Hoy se realiza audiencia de juicio oral contra exalcalde de Víctor Larco

Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 12:00am

Trujillo en Línea.- El Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios realizará la audiencia pública de juicio oral contra el exalcalde de Víctor Larco y otros exfuncionarios de la comuna.

Los involucrados habrían cometido el delito de colusión desleal por presuntas irregularidades en el mejoramiento del enrocado ubicado en el borde costero de la playa de Buenos Aires en el 2019.

La empresa ejecutora de la obra es Edicas S.A.C. Contratistas Generales, que tenía 6 días para levantar las observaciones que encontraron el día de la entrega, sin embargo, en vez de cumplir con el trato, pidió la resolución del contrato y esto fue asentido por la comuna, provocando un perjuicio económico de S/ 1 527 687.93.

Ahora, el exalcalde Carlos Vásquez Llamo y sus funcionarios José Andrés Santa Cruz Brenes, Juan Carlos Fernandez Aliaga, Juan Simón Ruidias Ojeda, Alexis Giovanni Larriviere Castro y Enrique Castillo Vargas se presentarán a las 9 de la mañana en la sala.

Si no llegan, se les declarará reos contumaces, en el caso de los abogados, su ausencia podría generar la exclusión del caso. (Redacción Central)

Comentarios