Daniel Marcelo declarará por caso de los bloqueadores este viernes

Martes, 19 Marzo 2019 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Luego de varios intentos por iniciar el juicio oral contra el exalcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, por fin se dio inicio a las declaraciones de los testigos, que hasta el pasado 12 de marzo no se presentaron por lo que fueron declarados reos contumaces.

Se trata de Irma Vásquez y Gian Carlos Cruzado, ex gerente y gerente de las empresas HMC Corporation Perú y Inova Tec, respectivamente. Sus testimonios son cruciales para demostrar si el ahora burgomaestre de Trujillo y sus exfuncionarios, son culpables del presunto delito de negociación incompatible.

Vásquez refiere que su firma fue falsificada el 2012, para que su empresa se presente en la convocatoria que fue presuntamente direccionada. Mientras que el otro reclamó que las bases eran cambiadas constantemente, obligándolo a no presentarse.

Aparentemente, estas pruebas tendrían que demostrar que la comuna de La Esperanza direccionó la contratación de la empresa Peruvian Radio Televisión SAC, del desaparecido Jean Pierre Denisse Oyarzabal, por más de 92 mil soles para la compra de accesorios que pongan en funcionamiento 28 bloqueadores para el penal El Milagro.

Este viernes 22 de marzo, el juez del Octavo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, citó a Daniel Marcelo a declarar. Su audiencia será a las 2:15 de la tarde. La Fiscalía pide para él cinco años de prisión efectiva y una reparación civil de 150 000 soles. (Redacción Central)

Comentarios