Trujillo: Policía que habría pedido coima a su compañero va a la cárcel

Lunes, 25 Febrero 2019 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Por más argumentos que puso el suboficial brigadier Groveer Wilson Peláez,  no evitó que el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dicte nueve meses de prisión preventiva por el delito de cohecho pasivo.

El agente trabajaba en la Oficina de Disciplina de La Libertad – Trujillo o Inspectoría PNP, donde admitió una denuncia por violencia familiar contra el suboficial de segunda Kelvin Gutiérrez Gonzáles.

Para evitar que la acusación proceda, le pidió a su colega una coima de 5000 soles, que luego se redujo a 2000 para ser entregado en los exteriores de las oficinas, ubicadas en la av. Túpac Amaru. Minutos después, lo intervinieron con el dinero en sus bolsillos.

Según el denunciado, todo se trataría de una trampa para no investigar a los agentes de la comisaría de Ascope. Pero es no sirvió para evitar que le impongan los nueve meses de prisión preventiva.
Groveer Wilson fue separado de la Policía Nacional y de encontrarle responsabilidad, podría ser sentenciado hasta a 10 años de cárcel. (Redacción Central)

Comentarios