Trujillo: reprograman audiencia de apelación del caso 'Plata como cancha'

Jueves, 20 Septiembre 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- A pasado un año desde que se apeló el archivamiento del caso conocido  como Plata como Cancha y justo cuando se iba a realizar la audiencia, una de las magistradas se inhibió del proceso y este fue reprogramado hasta nuevo aviso.

Hilda Cevallos Bonilla reemplazaba a Ofelia Namoc, en la Segunda Sala Penal de Apelaciones. Durante la diligencia dentro del Poder Judicial, la primera informó su decisión de apartarse del proceso por motivos que explicará en los próximos días al presidente de la sala.

Como se recuerda, este proceso se realiza contra el exalcalde de Trujillo, César Acuña y su exgerente de desarrollo Social,  Tania Baca Romero. Ambos aparecieron en un video filmado el 2010 dentro del local  de Alianza para el Progreso.

En la grabación, el líder apepista ordenaba a los alcaldes de su partido que estaban presentes en la reunión, su estrategia para captar votos, a través de la entrega de víveres a 10 000 familias del centro poblado Alto Trujillo; además de regalos a comedores y colegios.

Los involucrados son acusados del presunto delito de inducción al voto y falsedad genérica, pero fueron absueltos el año pasado por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal que archivó el caso. Lo llamativo es que, actualmente, están siendo defendidos por el expresidente de la Junta Superior de Fiscales de La Libertad, Daniel Cerna Bazán.

“Cuando estuve en la fiscalía, no he conocido este caso… No existiría ninguna incompatibilidad, quizás una cuestión de ética, pero yo no he conocido este caso ni cuando estaba en la fiscalía o era presidente, mi labor era netamente administrativa”, manifestó sobre lo último Cerna Bazán.

Comentarios