Trujillo: realizan pericia del asalto a micro donde balearon a policía

Lunes, 12 Marzo 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Esta tarde se realizaron las pericias antropológicas del asalto al micro El Cortijo que se registró el pasado 6 de marzo en la avenida Metropolitana, a pocos metros del mercado Los Álamos. Al lugar, llevaron a los dos únicos detenidos del robo.

Para la diligencia trajeron un antropólogo forense desde Lima y seis agentes de Criminalística de la misma provincia. El estudio era necesario para coincidir los movimientos y facciones de los intervenidos con el registro de las cámaras que grabaron el ataque.

Tanto Joel Castro (19) como Jorge Luis Martínez Vigo (22) tuvieron que recrear la escena una y otra vez. El primero explicó a los efectivos que al ver la resistencia del técnico Óscar Bonifacio Rosas, llamó a su compañero; quien disparó a medio metro de distancia para luego huir del micro.

El disparo lo realizó Martínez, el primero en realizar la prueba. De forma cabizbaja trataba de esconder la ferocidad con la que ejecutó el ataque. Hizo más de cinco repeticiones y luego volvió a la patrulla de lunas polarizadas donde estaba custodiado.

Con el informe de la pericia, será sustentado en los próximos días el pedido de prisión preventiva por parte de la fiscal. El jefe de la macrorregión policial LA Libertad – Ancash, César Vallejos Mori, reveló que faltan dos personas por capturar, uno se encontraría en Lima con intenciones de fugar del país y el otro todavía no es ubicado, pero se trataría de un menor de edad. (Redacción Central)

Comentarios