Ministra de la Mujer critica a fiscal a cargo del caso de médico que habría violado a niña

Lunes, 9 Septiembre 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- La comparecencia restringida al médico que habría abusado sexualmente de una niña de 8 años, fue criticada por la ministra de la Mujer Gloria Montenegro. La funcionaria también criticó a la fiscal de Pataz por no recoger pruebas contundentes. “Hay serias irregularidades en el caso de la niña. Lamento que la fiscal Anaí Luján Ramírez, no haya tenido en cuenta lo estricto para que el fiscal provincial pueda realmente sustentar”, manifestó la también congresista liberteña.

Entre las observaciones que hizo estuvo el traslado de la ropa íntima de la menor, como prueba del abuso sexual que habría cometido Joel Gilberto Santillán Silva (35).

Las prendas no estaban lacradas, además se cambió el horario para que la menor sea interrogada en la cámara Gesell. Para Gloria Montenegro, hay varios hechos que demostrarían una confabulación entre los operadores de justicia para dejar en libertad al médico de Tayabamba. Indicó que deben reforzarse los protocolos para los niños, niñas y adolescentes. La ministra anunció que elevará un informe a la fiscal de la Nación para que no se vulneren los protocolos de protección a los menores de edad. (Redacción Central)

Comentarios