Egresada de Derecho de la UNT realizará pasantía en CIDH en Costa Rica

Viernes, 22 Marzo 2019 - 9:15pm
Trujillo en Trujillo.- Sandra Elizabeth Gil Armas, recientemente egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), viajará a fines de abril para realizar una estancia académica de cuatro meses en el Programa de Pasantías y de Visitas Profesionales en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en San José de Costa Rica.
 
Cabe señalar que, la Corte IDH es un órgano jurisdiccional y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Latinoamérica, su principal objetivo dentro de su programa internacional es dar a conocer el funcionamiento del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, los instrumentos internacionales aplicables y difundir las actividades del Tribunal; además de, impulsar la experiencia práctica hacia los pasantes, complementando su formación académica para que luego puedan aplicarlo en la vida real y sus ámbitos laborales.
 
Gil Armas fue seleccionada entre una numerosa cantidad de postulantes provenientes de distintos países del continente americano, donde solo 22 postulantes obtuvieron una plaza para el periodo 2019-I. El Perú contará con dos representantes, uno es Walter Alejandro Cruzatti Ojanama de la Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga y Sandra Gil Armas, representando a la Universidad Nacional de Trujillo.
 
Dentro de los roles que tendrá Gil Armas en el área legal de la Corte IDH está el investigar asuntos de Derechos Humanos, colaborar en el trámite de casos ante la Comisión y la Corte IDH, redacción de informes legales, asistencia a audiencias y supervisión del cumplimiento de la sentencia, entre otros. (Nota de prensa)

Comentarios