Defensoría pide se reinicie atención en oficina de Interpol-Trujillo para trámites de migrantes

Sábado, 12 Septiembre 2020 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- La Defensoría del Pueblo, instó a la III Macro Región Policial La Libertad, que recomiende a la oficina de Interpol en la ciudad de Trujillo, implementar los canales para atender a la población refugiada y migrante. Esto con la finalidad de que los ciudadanos extranjeros puedan cambiar su estado migratorio.

En respuesta al pedido de la Defensoría del Pueblo, la Macro Región Policial informó que se ha coordinado con la Sede Central Interpol-Lima, la implementación de los protocolos y establecer fecha de inicio de atención presencial.

Es importante precisar que la oficina de Interpol, atiende a los ciudadanos extranjeros que solicitan la ficha de canje internacional, documento necesario para que la Superintendencia Nacional de Migraciones pueda efectuar la prórroga de permanencia, cambio de calidad migratoria y otorgarles el carné de extranjería.

“El carné de extranjería les permite afiliarse al Sistema Integral de Salud (SIS), así como tener acceso a un puesto laboral, emprender un negocio, adquirir líneas pospago, acceder a créditos bancarios, entre otros beneficios dentro del país”, indicó el jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lovatón.

La Defensoría del Pueblo en La Libertad continuará garantizando los derechos de la población migrante, insistiendo en la habilitación de los canales de atención en la sede de Interpol-Trujillo a fin de que los ciudadanos extranjeros puedan acceder a su ficha de canje internacional.

Comentarios