Proyecto Chavimochic y Essalud firman convenio para salvaguardar salud de trabajadores

Viernes, 6 Marzo 2020 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Se firmó una Alianza entre el Seguro Social de Salud (Essalud) y el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) con la finalidad de prevenir factores de riesgo de enfermedades crónicas, así como mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la irrigación liberteña, a través de la ejecución del Programa de Reforma de Vida de Essalud.

Carlos Pais Vera, administrador del Proyecto Chavimochic, expresó su agradecimiento a los funcionarios de Essalud y de la Oficina de Personal del Pech, por esta iniciativa que busca salvaguardar la vida saludable de todos los servidores de esta institución.

A su turno, el Doctor Orlando Eduardo León Rosales, Director del Hospital I La Esperanza manifestó que "una de nuestras funciones es trasladarnos hasta los centros laborales para promover una vida saludable y así prevenir enfermedades. Además, intervenimos en la parte humana como la autoestima. Hay que tener presente que la obesidad es causante de la diabetes y la presión alta, por ello es importante una alimentación sana y saludable".

Como se sabe, el Programa de Reforma de Vida es una estrategia del Seguro Social de Salud para identificar factores de riesgo para la salud de los trabajadores y promover en ellos estilos de vida saludable que los conduzca a una mejor calidad de vida y prevenir así el estrés, el sobrepeso/obesidad, el incremento del colesterol, triglicéridos y glucosa como la elevación de la presión arterial.

A su turno, la Lic. Marjuri Zanini Fernández, jefe de la Oficina de Personal - PECH, agradeció a los funcionarios de Essalud por esta iniciativa, y expresó el compromiso de hacer cumplir las indicaciones que se hagan a los trabajadores del Pech, en salvaguarda de su salud y vida.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, Kerstyn Morote García, jefe de la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial Essalud, Lic. Pilar Torres Huamán, Coordinadora de Reforma de Vida del Hospital I La Esperanza, Lic. Ivonne Arangurí Pinche, de la Oficina de Imagen; y por el Sindicato de Trabajadores del PECH, Luis Alva Díaz y Carmen Vallejo.

Comentarios