Pronied entregó a La Libertad 40 aulas prefabricadas para afrontar “El Niño”

Miércoles, 30 Septiembre 2015 - 7:15pm

Trujillo en Linea.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), entregó un lote de 250 aulas prefabricadas que serán distribuidos a las regiones Lambayeque. La Libertad, Piura y Tumbes, con la finalidad de afrontar las consecuencias de la ocurrencia del Fenómeno El Niño (FEN).

Dichas aulas se distribuirán en los colegios estatales que se ubican en zonas de alto riesgo de vulnerabilidad de las regiones de Tumbes (43), Piura (118), Lambayeque (49) y La Libertad (40).

Esta entrega forma parte del plan de prevención que ejecuta el Pronied en las regiones declaradas en emergencia ante la llegada del Fenómeno El Niño.

Asimismo, en las próximas semanas el Pronied enviará un segundo lote para la región de Ica.

Las aulas prefabricadas deben instalarse en los colegios con alto riesgo, especialmente en las zonas de mayor altura, donde puede producirse el aislamiento por el bloqueo de las carreteras producto de deslizamientos de lodo y piedra según las coordinaciones realizadas entre los especialistas del Pronied y las autoridades educativas de cada región.

Los  gobiernos regionales y locales están comprometidos con el traslado e instalación de las aulas prefabricadas en los colegios que serán beneficiados, los mismos que han sido seleccionados tras una evaluación del Pronied, las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa de las regiones.

 

Comentarios