Primera etapa de trabajos por el FEN está avanzada en un 90%

Sábado, 10 Octubre 2015 - 5:15pm

Trujillo en Línea.-En un 90 por ciento de avance  se encuentra la primera etapa de trabajos de encauzamiento, limpieza y colocación de muros de contención en ríos de la región La Libertad, como una medida preventiva ante la llegada del Fenómeno El Niño (FEN).

Así lo informó el gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro.

Según explicó el funcionario estos trabajos se ejecutan con un presupuesto de 20 millones de nuevos soles y está siendo desarrollados directamente por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El funcionario refirió que los trabajos de prevención y mitigación se realizan en todos los ríos de la región, desde el valle de Jequetepeque hasta El Santa, y se ha avanzado un tramo conjunto de 500 kilómetros.

Explicó que la segunda etapa de los trabajos se iniciará en los primeros días de noviembre. En estas acciones, el presupuesto que será administrado en su totalidad por el Gobierno Regional de La Libertad alcanza los 20 millones de nuevos soles. Con esa partida se espera realizar 32 actividades.

"Estamos realizando la parte más difícil que es el levantamiento topográfico, en coordinación con la junta de usuarios de los ríos y esperamos concluir a finales de octubre. En esta segunda etapa también se cubrirá unos 600 kilómetros adicionales en los ríos de la región”, indicó.

Precisó que en total  los trabajos se desarrollarán en 1,200 kilómetros de ríos con un presupuesto de 40 millones de nuevos soles. Consideró que serán necesarios otros 20 millones de nuevos soles para completar las acciones de prevención previos a la temporada de lluvias por El Niño.

Comentarios