Ascope: denuncian que trabajos en el río Chicama han quedado inconclusos

Jueves, 8 Octubre 2015 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Con la inminente llegada del Fenómeno de El Niño y con ello el incremento del caudal del río Chicama, la precupación se hace más latente en las autoridades y población de la provincia de Ascope.

Los usuarios de la Comisión de Regantes de Magdalena de Cao y Yalpa han denunciado que el Proyecto Especial Jequetepeque–Zaña ha dejado inconclusa la obra de encauzamiento y descolmatación que se había iniciado hace unos meses en diversos puntos críticos del río Chicama.

“Nos informaron quye la maquinaria ha sido trasladada a otras zonas, pero el Río Chicama por experiencia conocemos que en tiempo de avenida de agua colapsa por todos lados. Las máquinas debieron quedarse para seguir encauzando”, sostuvo el presidente de la Comisión de Regantes de Magdalena de Cao y Yalpa, Jorge Alva Moya.

La maquinaria pesada que se había centrado en El Voladero y Mal Alma (Chicama) para la descolmatación del cauce ya culminó sus trabajos en esa zona y ha sido trasladada al norte, pero ahora requerimos de toda la maquinaria posible para que trabaje en el Chicama, aseveró Alva Moya, al tiempo de señalar que ojalá se puedan culminar todos los trabajos de encausamiento antes de que llegue “El Niño”.

El  jefe de Defensa Civil de Chicama,Jaime Aguilar Cortijo, ha explicado que existen más puntos críticos que se encuentran vulnerables y que necesariamente la maquinaria de la región, que ya se encuentra en la zona, debe realizar los trabajos y concluirlos antes de enero del 2016.

loading...

Comentarios