Realizan trabajos de protección de Huacas del Sol y la Luna

Lunes, 23 Noviembre 2015 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Con un presupuesto superior a los 300 mil soles el Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna está desarrollando un sistema de cubiertas provisionales y definitivas, que son utilizadas para proteger sus áreas, las que son más frecuentemente visitadas por  los turistas, esto con la finalidad de que el Fenómeno El Niño no produzca estragos en este patrimonio arqueológico de La Libertad.

Este importante lugar es muy visitado por turistas;  pertenece a la cultura Mochica y está ubicado en el distrito de Moche, a poco minutos de la ciudad de Trujillo.

“Estas cubiertas son fuertes y tienen entubados aéreos y subterráneos. Además, colocamos cortavientos para proteger la huaca”, reveló  el reconocido arqueólogo Ricardo Morales, director del Proyecto.

Las cubiertas, tanto provisionales y definitivas, fueron colocadas con la intención de proteger todas las pinturas y murales de alto relieve y policromados. Se calcula que todo el espacio cubierto supera los 13,000 metros cuadrados y es principalmente de la Huaca de la Luna. 

“El dinero usados para las acciones de prevención es del Ministerio de Cultura y lo que hacemos en la Huaca de la Luna es darle protección a todos los murales y zonas arqueológicas, para que en época de lluvia los turistas puedan disfrutar de las maravillas que tenemos”, dijo.

En semanas previas a la llegada de las lluvias por fenómeno climatológico el personal del Proyecto estará pendiente del funcionamiento del sistema de protección. (Redacción Central)
 

Comentarios