Ministro de Agricultura inspeccionará hoy quebradas en Trujillo

Jueves, 10 Septiembre 2015 - 9:00am

Trujillo en Línea.-Juan Manuel Benites Ramos, ministro de Agricultura, se reunirá hoy en Trujillo con las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, donde abordará diversos temas referidos a su sector y explicará los avances del plan de contingencia pir el Fénómeno El Niño en esta p0arte del país.

El ministro ha arribado a nuestra ciudada hace aproximadamente 15 minutos, de inmediato se dirigirá a la Casa de Gobierno (frente a la plaza de armas de Trujillo), para coordinar y explicar los avances y gestiones correspondientes a las obras de prevención por  “El Niño”.

En esta reunión participarán el vicegobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, el alcalde provincial de Trujillo, los presidentes de las juntas de usuarios de agua, los alcaldes distritales de Víctor Larco, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Huanchaco, el alcalde de El Milagro y el gerente del Proyecto especial Chavimochic.

Las autoridades locales y regionales aprovecharán la presencia del titular del Minagri para darle a conocer su preocupación por  el escaso presupuesto asignado a La Libertad para realizar obras de prevención y por los puntos críticos detectados en sus respectivas jurisdicciones que no cuentan con financiamiento para estos trabajos.

Luego el ministro Benites Ramo recorrerá la Quebrada del León, Quebrada San Idelfonso y al Proyecto Especial Chavimochic.Cabe resaltar que casi medio millar de familias que se han afincado en estas quebradas correrían inminente riesgo con la presencia de lluvias, pues se ha advertido que estas precipitaciones provocarían una inundación de enormes proporciones. (Redacción Central)

 

Comentarios