La Libertad: 54 municipios no han presentado planes de contingencia ante el FEN

Martes, 15 Septiembre 2015 - 9:15am

Trujillo en Línea.- El delegado de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, Luis Agüero Lovatón, informó que aún hay 54 municipalidades cuyas autoridades todavía no han presentado los planes de contingencia respectivos, para enfrentar al Fenómeno El Niño.

Dijo que de las 73 municipales distritales y provinciales, solo 29 han cumplido con este informe, por lo cual anunció que los alcaldes que incumplan con entregar este documento hasta el viernes 18 de septiembre serán denunciados penalmente ante el Ministerio Público, por omisión a sus funciones.

En estos planes se debe dar a conocer las medidas a tomar antes, durante y después de ocurrido el Fenómeno El Niño. Este documento debió ser elaborado por cada uno de los comités provinciales o distritales de Defensa Civil en conjunto con las autoridades municipales.

“Se les solicitó por escrito desde la plataforma provincial y nacional de Defensa Civil, pero al parecer algunas autoridades no están tomando en serio este fenómeno natural, que según se ha anunciado será de grandes magnitudes” precisó Agüero Lovatón.(Redacción Central)
 

Comentarios