Instalarán aeródromos en varias ciudades para llevar ayuda por “El Niño”

Miércoles, 23 Septiembre 2015 - 10:45am

Trujillo en Línea.- José Gallardo, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó  que su despacho dispuso la preparación de diversos aeródromos que existen en provincias, para que también sean usados para recibir ayuda y evacuar a las personas durante las emergencias por el Fenómeno El Niño (FEN).

Gallardo Ku recalcó que existen planes no sólo para proteger a la infraestructura aeroportuaria durante los meses de intensas precipitaciones, sino también para que sean usados para llevar y recibir ayuda durante la emergencia.

"Nos parece importante no sólo el tema de los aeropuertos de la costa que tenemos y que son utilizados como ejes para la ayuda como Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes y Talara, sino que también estamos viendo aeródromos como el de Huancabamba (en la sierra de Piura) y el aeropuerto de Shumba en Jaén (Cajamarca), que pueden ser usados para abastecimiento y evacuación", aseveró.

El ministro agregó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya tiene el encargo de tener este tipo de infraestructura acondicionada y lista para realizar este tipo de operaciones en una situación de emergencia.

Precisó que existen diversos tipos de aeródromos, por ejemplo: "El Valor", en la región Amazonas, donde ya existe la instrucción de ser recuperado y que esté preparado ante cualquier eventualidad.

Recalcó que el transporte aéreo es esencial durante este tipo de emergencias, como así lo ha demostrado las experiencias vividas en años anteriores.

Consultado sobre los daños que podría traer las lluvias intensas sobre la infraestructura de las telecomunicaciones, informó que las concesionarias ya vienen tomando todas las previsiones para que el impacto sea menor durante el Fenómeno El Niño.

loading...

Comentarios