Gobierno Central entregó otros 20 millones de soles a La Libertad

Domingo, 20 Septiembre 2015 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Una nueva partida de 20 millones de soles entregó el Gobierno Central a la región La Libertad, para ejecutar acciones de prevención ante la presencia del Fenómeno El Niño (FEN). Este presupuesto adicional se hizo efectivo a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Esta partida se usará para emprender 45 actividades, de las más de 200 que estimó el Gobierno Regional de La Libertad.

El subgerente regional de Defensa Civil, César Flórez Corbera, explicó que están a la espera de otros 20 millones de soles más, por parte del mismo ministerio, que fortalecerán las labores de prevención.

“Todas las actividades son de mantenimiento, para descolmatación y reforzamiento de las márgenes ribereñas. En total son 75 kilómetros, entre todos los ríos de la región, que se están trabajando, como por ejemplo el Moche, Virú, Jequetepeque, entre otros. Sin embargo, no existe presupuesto para labores en quebradas”, afirmó.

Previo a las acciones de contención por la temporada de lluvias por el FEN, el Gobierno de La Libertad elaboró 172 fichas técnicas para trabajos de prevención que cubrirían cerca de 200 puntos críticos en las márgenes de ríos y quebradas.

 

Comentarios