Indeci hace recomendaciones a siete regiones ante oleajes anómalos

Martes, 22 Diciembre 2015 - 10:45am

Trujillo en Línea.- El Indeci  (Instituto Nacional de Defensa Civil ) dio algunas recomendaciones para la  protección y preparación ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre oleajes intermitentes de ligera intensidad en el litoral norte y centro que ocurrirán hasta mañana 23 de diciembre.

Los departamentos alertados son Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica, Tumbes, y Piura.

El Indeci recomendó a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, aconsejó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos.

A través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN) se monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú  con la finalidad de brindar información a las autoridades y población  en general sobre los eventos que se presenten. (Con datos de Andina)

Comentarios