Desarrollan aplicación para celulares que permitirá conexión durante emergencias

Martes, 22 Diciembre 2015 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo ha desarrollado  una aplicación para teléfonos celulares inteligentes que permitirá a los usuarios avisar a las autoridades defensa civil ante una emergencia, además de enviar evidencias que alerten a Defensa Civil y facilitar una atención oportuna.

Elidio Espinoza,alcalde de Trujillo, presentó esta aplicación durante una conferencia de prensa, al tiempo de indicar que  inicialmente, este software será instalado en 70 celulares inteligentes, los mismos que serán entregados de manera gratuita a los alcaldes de 59 territorios vecinales y de los 11 distritos de Trujillo.

Los equipos móviles serán distribuidos la segunda semana de enero y se espera que posteriormente sea utilizado por toda la población trujillana.

“Ante este fenómeno El Niño estamos poniendo las herramientas tecnológicas al servicio de la comunidad. La inmediatez de la comunicación en estos casos es primordial para conocer en qué punto de la ciudad está ocurriendo una emergencia y qué tipo de ayuda brindar”, dijo.

Elidio Espinoza Quispe dio a conocer que el aplicativo traslada los datos en tiempo real al Centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COEP), y desde ahí los profesionales que trabajan las 24 horas pueden ejecutar la ayuda inmediata a la población que la requiera.

Las personas que reciban los celulares tendrán que firmar un acta de compromiso en la  que aceptan hacer uso del dispositivo solamente para los fines correctos, es decir, para el uso en caso de emergencias.
 

Comentarios