Encauzan avenidas principales de Víctor Larco en prevención de un huaico

Jueves, 21 Marzo 2019 - 1:30pm
Trujillo en Línea.- A fin de encauzar el agua de la quebrada de San Ildefonso hacia el distrito de Víctor Larco, ante un posible huaico, Defensa Civil con el apoyo de personal del Ejército Peruano, procedió al llenado y colocado de sacos de arena en las avenidas Juan Pablo II, Papa Francisco, Manuel Seoane y Larco, establecidas como parte de la ruta del agua.
 
Al respecto, el alcalde César Juárez manifestó que, en caso de emergencia y de ser necesario, se hará una apertura de entre 4 a 6 metros en cuatro puntos del enrocado para que discurra el agua y evitar el empoce de huaicos, de darse la alerta y así proteger a unas 4 mil familias que se verían afectadas en el distrito.
 
El burgomaestre refirió además que se ha repartido unos 30 mil sacos aproximadamente, que serán utilizados únicamente para consolidar la ruta del agua que, sumado a los trabajos de trabajos de habilitación, corte y movimiento de tierras en la avenida Papa Francisco y calle Zarumilla, contribuirá a desviar las aguas hacia el mar.
 
Juárez Castillo invocó a los vecinos a colaborar con el resguardo de sacos que se encuentran en las vías y evitar llevarlos a sus viviendas pues es con ellos que se evitará el ingreso de aguas a calles aledañas a la ruta establecida por Defensa Civil.
 
A estas acciones se suman las labores preventivas ante lluvias intensas y huaico que funcionarios municipales y vecinos realizaron durante el fin de semana último para el desvío de las aguas y evitar mayores daños en sus propiedades.

Comentarios