Destacada participación de escolares liberteños en simulacro del FEN

Martes, 13 Octubre 2015 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Por lo menos 480,000 escolares de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de La Libertad tuvieron hoy una destacada participación en el Simulacro Nacional Escolar que se desarrolló en el marco de las acciones de prevención ante el Fenómeno El Niño (FEN).

El ejercicio contó con la participación de las brigadas escolares de cada centro educativo, padres de familia, Defensa Civil y el apoyo de la Policía Nacional. Además, el ensayo fue observado por el Programa Presupuesta en Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed).

Este ensayo de desastre inició con la alerta de las sirenas de los colegios. Los alumnos, organizados por los alumnos de las brigadas, salieron de sus aulas y se ubicaron en las partes altas de los colegios. En esta actividad se mide la capacidad de organización de los participantes.

“La disposición es que los alumnos, en caso de inundación o lluvias intensas, suban a las partes altas de los colegios y de no tener la institución un segundo piso, es preferible que busquen zonas altas en sus respectivas jurisdicciones”, señaló la coordinadora regional del Prevaed, Elia Armas.

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad informó que son más de mil instituciones educativas de la región que se encuentran ubicadas en zonas de vulnerablidad; mientras que que unas 304 están en nivel de muy alto riesgo. En la región liberteña son 4,000 instituciones educativas.

Comentarios