Paso de vehículos pone en riesgo a la Huaca del Sol y la Luna

Viernes, 4 Diciembre 2015 - 10:00am

Trujillo en Línea.- Debido al  paso constante de vehículos pesados y menores por un camino estrecho que se ubica cerca de la Huaca del Sol y la Luna, se pone en riesgo este importante sitio arqueológico, informó el director de este proyecto, Ricardo Morales.

El arqueólogo alertó de que el paso de los vehículos pesados produce contínuas vibraciones que con el tiempo van a generar grietas en el monumento histórico y por ello debilitarán la estructura de este sitio arqueológico.

Este camino está trazado cerca del ángulo suroeste de la Huaca del Sol y por día transitan un sinnúmero de vehículos de transporte público, de carga y privados.

A ello, remarcó Morales, se suma el hecho de que está iniciando la temporada de lluvias, con lo cual el agua se introducirá en las grietas del monumento y con el tiempo esto provocaría el colapso del sitio arqueológico. 

Por ello, dijo Ricardo Morales, el  Proyecto Huaca del Sol y la Luna ha gestionado un presupuesto de 355,000 nuevos soles para prevenir las filtraciones de agua en las grietas que tiene la Huaca del Sol y reforzar las estructuras originales.

El arqueólogo estimó que estos trabajos durarán un mes y medio. En tanto, en la Huaca de la Luna, zona arqueológica abierta al turismo, está cubierta por techos y un sistema de drenaje que permitirá continuar sirviendo al público pese a las lluvias.(Redacción Central)
 

Comentarios