Abrigos de Dama: ¿Cómo elegir el mejor?

Domingo, 31 Julio 2022 - 1:15pm

Trujillo en Linea.-Si es cierto que las formas del cuerpo son un factor fundamental para identificar cualquier prenda de vestir, lo es aún más en el caso de un abrigo. Además de tener en cuenta tu morfología y la altura, es necesario tener en cuenta otros factores ligados plenamente a tu estilo de vida, la profesión y la edad, todas características personales que también debes considerar al momento de vestir.

Puede ocurrir que en un armario convivan prendas de estilos y gustos totalmente opuestos, cada uno tal vez adecuado para una ocasión social diferente: trabajo, ocio, deporte, ocasiones formales, cenas galantes, recepciones, entre otros. De la misma manera podemos encontrar, un abrigo clásico al lado de un abrigo con un corte particularmente moderno y quizás incluso en un color inusualmente brillante.

Esta coexistencia de estilos de abrigos para dama diferentes, hace que la elección sea un poco más fácil, de hecho, un poco más amplia. Una vez que tengas una prenda que "va con todo" y que sea buena para todas las ocasiones, puedes darte el gusto de buscar algo original o de moda, para alternar con la prenda más clásica en las diversas ocasiones que te ofrece el día a día.

Tejidos y elaboración de un Abrigo de dama

Como ocurre con todas las prendas de vestir, la elección del tejido y la confección de tus abrigos elegantes para dama van a variar en precio dependiendo de la marca, que también estará ligada a la calidad de este.

• ¿Qué debes tener en cuenta?

Es importante, que después de haber seleccionar el modelo y el color que más te favorece, revises todos los detalles, como la resistencia de las costuras, la calidad de los tejidos utilizados para la realización, la delicadeza de la confección como los pliegues, el cuidado de cuellos y puños; todos estos detalles contribuirán al aspecto general de tu abrigo, comodidad y durabilidad.

Comprueba que sean abrigos de peluche para dama y que estos cuenten con un forro interior y el de los bolsillos reforzados y sin defectos, porque llevar el abrigo al sastre cada vez que se presenta un problema relacionado con roturas puede ser, a la larga, un gasto excesivo, así como una molestia y una pérdida de tiempo.

Una vez comprobado que el abrigo que te gusta no tiene ningún defecto al tacto y a la vista, ya puedes probártelo, afrontando la prueba más importante para cualquier prenda, el espejo.

El abrigo de mujer debe quedar bien y caer sin formar pliegues ni abultamientos, y al mismo tiempo no debe tirar ni apretar, especialmente en los hombros y las caderas, que son los puntos críticos para cualquier prenda de vestir. Las mangas también son muy importantes y deben tener el largo adecuado, ni demasiado largas ni demasiado cortas. Una vez que hayas superado esta prueba, significa que tal vez identificaste tu abrigo ideal.

Características del mejor abrigo de dama

La primera y más importante característica de una prenda de este tipo es, por supuesto, la de protección al frío. Posteriormente, desde un punto de vista estético, entra en juego el papel del abrigo de mujer como una prenda que debe aportar elegancia. En esta ocasión, entra en juego tu capacidad de jugar con los estilos y los colores; de hecho, puedes elegir abrigos más bien clásicos que van bien con cualquier prenda de vestir o abrigos más refinados, quizás con colores particulares o modelos inusuales.

Identifica tu modelo ideal, este puede partir de los materiales, estilos o diseños, lo que te va a permitir explorar a profundidad abrigos largos para dama, cortos, acolchados, colores. Una experiencia puramente personal, que va acompañada de algunos trucos útiles para definir el tipo de prenda que puede suponer una compra perfecta, con el fin de encontrarnos con una prenda capaz de satisfacer todas las características que requieres.

Lee la etiqueta, sirve para explicar la composición del material con el que está confeccionada la prenda, los porcentajes de los diferentes tejidos y sobre todo las instrucciones para un correcto lavado y conservación, para que nuestro pelaje dure el mayor tiempo posible.

El cárdigan: Una pieza sencilla pero que aporta estilo

Los cárdigans mujer son una prenda básica en todo armario femenino. Amados por muchos y vistos en las pasarelas, infinidades de veces. Un cárdigan es un tipo de suéter con corte clásico y sencillo, utilizado para combinar con otros elementos. Un cárdigan a menudo tiene un frente abierto con un dobladillo acanalado o con puños y mangas más largas que otros suéteres.

Los cárdigans cortos para mujer son una gran adición a tu atuendo en cualquier temporada.  Es una manera fácil de vestir cualquier atuendo con una apariencia sin esfuerzo. El cárdigan corto es perfecto para la oficina o cuando quieres cambiar tu look en segundos sin pasar horas preparándote.

La clave es evitar llevar un cárdigan como un abrigo. Esto significa que solo debes usarlo encima de un atuendo que ya tenga algo de estructura. Por ejemplo, si está usando una blusa y una falda, puede usar cárdigans fashion para mujer sobre la blusa. Al elegir un cárdigan, lo más importante en lo que debes pensar es si quieres que te quede ajustado o suelto.

Si lo usas sobre un atuendo con algo de estructura, querrá un cárdigan que le quede ajustado y favorezca tu figura. Esta es la regla general; si quieres que te quede ceñido, consigue una talla menos; si lo quieres más holgado, consigue una talla más.

Los cárdigans son el accesorio perfecto para cualquier época del año. Se pueden combinar con cualquier atuendo y son una excelente manera de agregar algo de estilo a tu look. Este artículo te ayudará a encontrar el mejor cárdigan para tu guardarropa.

Cárdigans mujer cortos: Si quieres usar un cárdigan corto, entonces debes optar por uno que te quede por encima de la cintura. Esto hará que sea más fácil para ti ponerte y quitarte sea necesario sin dejar de cuidarte del frío.
 

Comentarios