La Esperanza: Culpan a director Divino Maestro por corte de agua

Jueves, 25 Mayo 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Tras el corte de agua en el colegio Divino Maestro, que afectó a 1600 escolares, el gerente de Sedalib Óscar Delgado aseguró que el problema fue generado por negligencia del director de la institución educativa.

El funcionario explicó que en el 2013 detectaron una conexión clandestina de agua, que generaba una reducción importante en el consumo. Al revisar el registro de pagos, hallaron montos irregulares y decidieron sincerar las cifras, lo que podría incrementar la tarifa para el colegio.

Según el responsable del área de Clientes de Alto Consumo, Henry Franco Plascencia, el director Américo Calipuy presentó un reclamo en marzo, pero al no continuar con el proceso fue desestimado.

“Se evaluaron los consumos del centros educativos detectando anomalías en la facturación. El área comercial lo facturó en diciembre del 2016 y luego en enero de 2017 ya se facturó el consumo normal que equivale a mil metros cúbicos” refirió el funcionario al explicar que los más de 19 000 soles que se cobra al Divino Maestro corresponde a lo que no fue cobrado en los ocho meses anteriores.

Por su parte, Óscar Delgado aceptó que también hubo una falla en la empresa encargada de la lectura de los medidores y anunció haber iniciado las acciones correspondientes. Sobre el restablecimiento del servicio, se ordenó reconectar las tuberías esta madrugada. (Redacción Central)

Comentarios