Rosa Bartra dice que de ser reelecta exigirá “cárcel efectiva contra corruptos”

Martes, 14 Enero 2020 - 6:00am

Trujillo en Línea.- La exparlamentaria por Fuerza Popular del disuelto Congreso y ahora candidata por Solidaridad Nacional, Rosa María Bartra, aseguró que de ser reelecta planteará juicio inmediato y cárcel efectiva contra los que incurran en delito de corrupción.

La ex vicepresidenta del Congreso disuelto en septiembre del año pasado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; que también fue presidenta de la cuestionada Comisión de Fiscalización del mismo Parlamento,  señaló que además propondrá la “confiscación de los bienes tanto de los corruptos como de los corruptores”.

De igual forma, refirió estar a favor de acabar con la figura de inmunidad, al remarcar que "nadie en nuestra patria debe estar protegido de delitos que hayan cometido antes del ejercicio de sus funciones".

También consideró necesaria una ley que determine la expulsión inmediata de los ciudadanos extranjeros que cometen delitos en el país, como los intervenidos en la víspera, y una ley que refuerce la seguridad personal.

Esto último, explicó, apunta a evitar que el ciudadano que se defiende frente a la delincuencia sea llevado a la cárcel o sufra el riesgo de alguna injusticia.

Dicho enfoque, argumentó, permitirá diseñar políticas públicas en sectores como salud, educación y transporte, ya que, a su juicio, el enfoque de género no ha funcionado.

Bartra, quien en el parlamento anterior cerró filas e hizo espíritu de cuerpo con los miembros de su bancada cuando se trató de respaldar a los cuestionados colegas miembros de su grupo político (Fuerza Popular),ahora en campaña se muestra intolerante con los legisladores que sean investigados por actos de corrupción. "Tenemos que ser intolerantes con la corrupción", señaló.

Respecto a la labor del Parlamento para el cierre de brechas, sostuvo que corresponde centrarse en la fiscalización para que las autoridades cumplan sus obligaciones.

De igual forma, refirió que el cierre de brechas se dará cuando la indolencia frente a las cifras de violencia contra la mujer termine y se ejecute una adecuada fiscalización.

Parte del rol fiscalizador, agregó, será velar por que el dinero de todos los peruanos, recaudados en los impuestos, sea para beneficio de todos.

La candidata en reciente recorrido de campaña fue abucheada por un grupo de comerciantes quienes las llamaron sinvergüenza por los cuestionamientos a su papel en el anterior Congreso. Ella en sus redes sociales dijo que siente “el respaldo del pueblo”(Redacción Central – resumen Andina)

Comentarios