Municipalidad de Trujillo podría sancionar a APP por realizar proselitismo en plaza de armas

Jueves, 20 Septiembre 2018 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Una colorida comparsa de rojo, azul y blanco, envolvió toda la Plaza de Armas de Trujillo. Los asistentes eran nada más y nada menos que simpatizantes de Alianza para el Progreso, encabezados por el regidor provincial Hernán Aquino.

Este evento proselitista pasaría desapercibido si no transgrediera la ordenanza municipal que prohíbe cualquier manifestación política en el centro histórico. Esta información fue confirmada por el mismo gerente de Proyecto Monumental de Trujillo (PAMT).

“Ha sido a las 5:24 p.m., hemos tomado nota y pondremos a consideración la ordenanza 019-2016-MPT que sanciona este tipo de hechos. Mañana iniciaremos los procedimientos y notificaremos al partido”, refirió Mario Falero.

El funcionario aclaró que la sanción será definida por la ordenanza y se aplicará la ley como en cualquier otra agrupación política. Asimismo, criticó la presencia del regidor provincial Hernán Aquino en la comparsa.

“Un gobernante tienen que respetar las normas, las leyes, tiene que dar el ejemplo. Si el gobernante no da el ejemplo de cumplimiento de ordenanza o normativa, ¿Qué hará cuando gobierne?”, puntualizó.

Comentarios