Trujillo: León Trahtemberg estará en congreso internacional de educación en UPAO

Jueves, 13 Agosto 2015 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de la Facultad de Educación y Humanidades, reunirá a reconocidos expertos en educación de España, México, Uruguay y Perú, en el Segundo Congreso Internacional de Educación 2015, que se realizará del 27 al 29 de agosto, en el Campus Universitario. Entre los expositores destaca la participación de León Trahtemberg.

El congreso “Mejora de la educación: retos y propuestas” desarrollará diferentes conferencias magistrales, como “Calidad educativa: desde el aula y las competencias”, a cargo de Mario Marenco Sosa (Uruguay); “Diseño curricular por capacidades y competencias y su aplicación en la educación superior”, a cargo de Marino La Torre Ariño (España); “Niños con TDAH, escuela y familia”, a cargo de Mercedes Zurdo Garay-Gordovil (España).

También, “Educación inclusiva y metodologías para el trabajo”, a cargo de Juan Bello Domínguez (México); “Hacia una nueva visión de calidad de la educación: propuestas para el 2021”, a cargo de León Trahtemberg; y “Desarrollo del pensamiento creativo para la competitividad institucional”, a cargo de Maritza de Jesús Vargas Fernández (Perú-México); entre otras. Los participantes también intervendrán en talleres, a cargo de reconocidos especialistas.

“Buscamos mejorar la calidad del trabajo pedagógico docente, así como capacitar y actualizar a los docentes en la aplicación de nuevas metodologías y técnicas de enseñanza y manejo de instrumentos de evaluación en los estudiantes y docentes participantes”, comentó el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, doctor Jaime Alba Vidal.

Los interesados pueden solicitar mayor información en la Facultad de Educación y Humanidades, tercer piso del edificio D de la UPAO, teléfono: 44604444, anexos 123 y 733 o escribiendo a: congresoeducació[email protected]  (Redacción central)
 

Comentarios