Capacitan a directivas de 25 comedores populares de Trujillo en manipulación de alimentos

Miércoles, 28 Agosto 2019 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- La  Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Programas Alimentarios, capacitó a 25 comedores populares del distrito El Porvenir a fin de garantizar las medidas de higiene en la preparación de alimentos.

Las juntas directivas de estas Organizaciones Sociales de Base (OSB), que tienen a su cargo el manejo de los Programas de Complementación Alimentaria (PCA) aprendieron las buenas prácticas en la manipulación de alimentos, asesoramiento y orientación en la presentación de informes o padrones que deben emitir sobre los usuarios beneficiados.

“Cada comedor tiene alrededor de 50 usuarios, lo que hace en total más de mil 200 beneficiados. Por eso, siempre estamos en constante capacitación a cada organización de base para que ellos velen por la salud de sus usuarios”, explicó la coordinadora del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), Violeta Siapo Aguilar.

Las capacitaciones están dirigidas para los 11 distritos de la provincia, por lo que esta labor se realizará y se intensificará hasta fin de año con la participación de especialistas que se preocupan por la higiene alimentaria y que buscan, a través de charlas, recomendar y sensibilizar sobre las acciones para el buen manejo de los alimentos.

Como se recuerda, cada dos meses, la MPT brinda elementos nutritivos, como arroz, arveja verde partida, frijol panamito, aceite vegetal y filete de caballa, a los diferentes comedores populares de Trujillo, quienes mantienen usuarios que viven en zonas vulnerables y no cuentan con los recursos suficientes.

Comentarios