Vecinos de La Esperanza piden apoyo en puerta de municipio distrital

Viernes, 27 Marzo 2020 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Decenas de personas llegaron hasta la puerta de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, para contar su drama al alcalde y pedirle apoyo con productos de primera necesidad.

Ellos no han sido beneficiados con el bono de S/ 380 y ahora que saben que el presidente destinará fondos a las comunas para la compra de víveres, los moradores imploraron que no se les olvide.

“Yo soy paciente del IREN y me han operado de la próstata, tengo que ver por mi esposa y a mi edad no me dan trabajo, tengo 72 años y hago canchuelos”, contó uno de los moradores.

En la Esperanza hay 28 160 familias, de las cuales 2600 se dedican al rubro de mototaxis, pero durante estado de emergencia la comuna anunció que ninguno de estos vehículos menores podrá circular, ante el caos que genera.

"Mi esposo es mototaxista y trabaja del día a día. No hemos salido beneficiados con el bono y mi esposo ya no puede trabajar porque le quitaron su moto. He estado dándole caldos a mis hijos, pero ya se me acabó todo”, refirió otra vecina.

Como este drama, hay miles de historias, en uno de los distritos más poblados de Trujillo, que están esperando los bonos para la compra de productos de primera necesidad, como anunció el presidente.

Sobre ello, el alcalde Martín Namay, aseguró que se está tratando de apoyar a todos, pero no cuentan con recursos y teme que lo enviado por el presidente, no sea suficiente. Explicó que a la fecha han empadronado a 5000 familias de extrema pobreza.(Redacción central)

 

Comentarios