Trujillo: Sancionan e internan cinco micros del Nuevo Cortijo en el depósito municipal

Viernes, 22 Marzo 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Alrededor de cinco micros de la empresa Nuevo Cortijo fueron internados en el Depósito Municipal por prestar servicio de transporte sin autorización de la comuna. Las unidades venían utilizando las rutas de una empresa desaparecida.
La empresa ha solicitado varias veces que se les otorgue una ruta, pero se les ha negado el pedido. Este año buscaban utilizar un itinerario que le pertenecía a la empresa Titanic, que cubría el tramo La Esperanza – Trujillo – El Porvenir.
“Nuevo Cortijo solicita este servicio y presenta 50 unidades, de las cuales 28 tenían observaciones subsanables para que puedan operar. Sin embargo, la Ordenanza N°014-2018-MPT, indica que para otorgar el permiso de operaciones se necesita un informe favorable de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT). Ellos han señalado que no es viable”, explicó la gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Jéssica Flores Flores.
Los propietarios de cada unidad serán sancionados con una UIT que equivale a S/ 4200, además de ser internados en el depósito. “Que hayan solicitado un permiso de operaciones, no significa que se les ha dado la autorización”, refirió Flores. (Redacción Central)

Comentarios