La Esperanza: ejecutan más de 50 operativos para controlar venta indiscriminada de alcohol

Jueves, 18 Abril 2019 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, aseguró que durante sus primeros 100 días de gestión se han realizado más de 50 operativos que buscaba ordenar la ciudad aplicando el Plan Tolerancia Cero.

Dicha ordenanza busca frenar el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas y su venta a menores de edad; así como prohibir la instalación de toldos en la vía pública para actividades que generan el desorden público.

Desde el inicio del periodo a la fecha, se fiscalizó 238 locales donde se impuso 34 papeletas a establecimientos que vendían licor indiscriminadamente y se cerraron 5 donde se amplió el giro sin autorización.

“Buscamos recuperar el orden y la tranquilidad de La Esperanza, queremos un distrito ordenado; por ese motivo  ¡No, voy a permitir informalidad y desorden con el pretexto de lograr un sustento económico, quiero ver a mi distrito ordenado, de ahí parte el éxito de una seguridad ciudadana integral”, manifestó Namay.  

La autoridad también reveló que ha presentado un proyecto ante el Ministerio del Interior para adquirir 6 camionetas, 4 autos, 239 cámaras, 30 radios y la instalación de 25 puestos de auxilio rápido. (Redacción Central)

loading...

Comentarios