Inician plan de emergencia de salud en El Porvenir

Viernes, 17 Marzo 2023 - 1:45pm

Trujillo en Línea. - Desde hoy se realiza el despliegue del Plan de Emergencia de la Salud en la Capital del Calzado, una de las ciudades más afectadas con el evento climático -aluvión y lluvias- a consecuencia del llamado Ciclón de Yaku que afectó toda la costa norte de nuestro país.
Durante la juramentación del Consejo Distrital de la Salud, el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura tras pedir a la población el uso de la mascarilla para evitar el polvo, invocó a las instituciones integrantes de este consejo de salud a trabajar en equipo para poder llegar a atender las necesidades de salud en tiempos de desastre a los 235 mil habitantes de esta ciudad emprendedora.

“Hay que promover la concertación, coordinación, articulación, hacer una planificación estratégica, gestión y evaluación de las actividades de salud y los niveles de atención, asimismo proponer las prioridades locales, velar por la organización y funcionamiento de los niveles de atención, asunto que se está trabajando en conjunto con los representantes de Red de salud de El Porvenir”, declaró la autoridad edil. 

Además, se debe impulsar el cumplimiento de los acuerdos del Consejo Distrital de Salud, permitiendo que los actores que son parte de este plan trabajo, estén en campaña cívica o permanentes para que sean un éxito, siempre articulando con los funcionarios de cada institución.
Las representantes manifestaron que cada institución debe sugerir un plan de estrategia para elaborar luego un gran plan para todo el distrito, y así trabajar en conjunto, con el fin de concretar los objetivos en beneficio de los 235 mil habitantes del distrito zapatero.

Los juramentados fueron: Dra. Julissa Tarrillo (Policlínico de Es salud), Marita Miranda Plasencia (Micro Red de El Porvenir), Lic. Odette Francisca Araujo Paredes (de la Clínica Peruana Alemana), Prof. Alili Obeso Graus (programa del vaso de Leche), Jackeline Johoana Calderón (programa Cuna Más de El Porvenir).

Asimismo, la Dra. Sheyla Rivera Shiang (Gestión Territorial de la Micro Red), Lic.  Ana Urbina Casamayor (Cuidado Integral de la Micro Red de Salud de El Porvenir), el director de UGEL N° 1 de El Porvenir, Francisco Valderrama Castillo Cedrón, Promotora de Salud, Vicenta Rodríguez Zavaleta y la regidora de la comuna porvenireña, Josefina Gladis Flores Vásquez.

Comentarios