Víctor Larco: alcalde y vecinos reclaman cuidado de áreas verdes ante el Gobierno Regional

Jueves, 14 Marzo 2019 - 2:00pm
Trujillo en Línea.- El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, acompañado de funcionarios de la Subgerencia de Obras y vecinas de la urbanización Santa Edelmira se reunió con el subgerente de Obras del Gobierno Regional La Libertad, José León Nureña, a fin de dar solución a los reclamos de los vecinos sobre la afectación de áreas verdes durante la ejecución de obras de pistas y veredas en esta urbanización.
 
Las vecinas expusieron ante el funcionario regional su malestar debido a la colocación de concreto en espacios que antes eran áreas verdes y la construcción de rampas en otros espacios que no son cocheras, esto pese a sus reclamos ante la empresa contratista y la existencia de un acta firmada la semana pasada con el compromiso de atender su solicitud.
 
Por su parte, el alcalde César Juárez resaltó que ante el reclamo de los moradores debe primar el criterio a la hora de ejecutar las obras por parte de la empresa encargada, es decir tomar en cuenta el diseño del espacio público y las necesidades principalmente de los habitantes y no solo trámites burocráticos. Asimismo, explicó que se elevará un informe al Gobierno Regional con las sugerencias respectivas para respaldar a los vecinos.
 
Ante ello, León Nureña manifestó que se indicará a la empresa estas observaciones, se paralizarán los trabajos donde existan áreas verdes. Asimismo, manifestó que se evaluará si se ha ejecutado correctamente el expediente a fin de evitar mayor deterioro al medioambiente y ornato de la zona.
 
Además, los funcionarios de la Subgerencia de Obras de la Municipalidad de Víctor Larco, se comprometieron a entregar el informe ante el Gobierno Regional a la brevedad a fin de continuar con el procedimiento correspondiente.
 
 

Comentarios