Colegio se convierte en el centro de operaciones de Cáritas Trujillo

Martes, 12 Mayo 2020 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- La Institución Educativa Parroquial “Papa Francisco”, del sector Víctor Raúl en el distrito de Huanchaco, se convirtió en el centro de operaciones de Cáritas Trujillo, lugar donde se concentra la ayuda humanitaria y la fuerza viva del voluntariado en su conjunto, lista para salir al encuentro del necesitado.

El “epicentro de la solidaridad”, como se le ha denominado a esta escuela creada en honor a la visita papal, recibe casi a diario los camiones con donaciones de pollos vivos, además aquí se prevé la logística para la entrega de kits de alimentos acopiados en dos lugares destinados, y paralelamente se ha instalado una “cocina solidaria” para preparar almuerzos a nacionales y extranjeros que están a la espera de viajes humanitarios y familias que ya no tienen nada para comer.

“Es resultado de la campaña comparte tu pan con el necesitado, convocada por nuestro Arzobispo, Monseñor Miguel Cabrejos, cuyo fin es paliar las necesidades básicas en las familias afectadas por aislamiento social obligatorio.”, expresó el secretario de Cáritas Trujillo, padre Hipólito Purizaca Sernaqué.

Desde hace mes y medio, los vehículos pesados han arribado a este lugar para el descargue de las aves de corral que han sido transbordadas y distribuidas a diversas familias vulnerables, en las provincias de Trujillo, Acope, Pacasmayo y Virú. La caridad llegó también a los andes de la región: Santiago de Chuco y Otuzco.

Junto al apoyo municipal, también se cuenta con la decidida participación solidaria de personas de buena voluntad, que desde un inicio han puesto a disposición de esta obra el transporte para el traslado personal y humanitario.

“Nosotros venimos trabajado en esta acción solidaria. Como municipalidad estamos disponiendo la logística, para el reparto de los pollos de casa por casa, como premio al vecino que cumple lo decretado por nuestro presidente”, refirió Eder Urbina León, alcalde del centro poblado Víctor Raúl.

El hambre se expande
Como se recuerda, Monseñor Miguel Cabrejos decidió extender indefinidamente la cruzada solidaria ya que- según señaló- “el hambre se está expandiendo en todo el Perú”. Los centros de acopio continúan siendo el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo y la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza; la recepción es en el horario de 9:00 am a 2:00 pm. Además, se apertura una Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405 a nombre de Arzobispado de Trujillo. Finalmente, se abrió una línea telefónica para coordinación directa de donaciones: 951085629/933804337/044272936.

Comentarios