Concejo distrital de Moche debatirá suspensión de alcalde César Fernández

Lunes, 2 Diciembre 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Mañana a las 8:30, el concejo distrital de Moche debatirá si suspenden por 30 días al alcalde  César Arturo Fernández Bazán. La petición fue ingresada por un ciudadano y avalada por los regidores de Alianza para el Progreso, partido por el que postuló la autoridad edil.

“Piden su suspensión por dos motivos: por entrega indebida del cargo, del alcalde al último regidor y por no darle agua al mercado de Moche, atentando contra la vida y la salud de los vendedores y compradores”, expresó el regidor de la minoría Marco Antonio Montero.

Sin embargo, el concejal no mostró mucha aprobación al interés de sus homólogos por suspender al burgomaestre, pues para él, esto demuestra una pugna de poderes y hasta una intromisión en funciones que no le competen al concejo.

“Están pidiendo 30 días, espero que mañana esté bien argumentado y que se lleve con su debido proceso porque el alcalde tiene derecho a su defensa. La Fiscalía está investigando lo del mercado, nosotros no podemos actuar respecto a ese punto porque estaríamos metiéndonos en asuntos que ya no nos corresponden”, expresó.

Son cinco regidores apepistas que quieren la suspensión de Fernández Bazán. La autoridad ha declarado en más de una ocasión que, si lo suspenden, renuncia a su cargo de elección popular.

loading...

Comentarios