Mejoran pisos y cubiertas en Chan Chan por El Niño

Lunes, 25 Abril 2016 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Aunque la alerta por el fenómeno El Niño ha concluido, en el complejo arquitectónico Chan Chan se muestra un notorio cambio para afrontar las lluvias sin que afecte el patrimonio arqueológico.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura en La Libertad, María Elena Córdova, informó que se han instalado 835 metros cuadrados de pavimento drenante para desaguar la lluvia que caiga sobre el complejo.

Los bloques están hechos de polipropileno y traídos de Estados Unidos. La funcionaria aseguró que solo Cuzco cuenta con este elemento que mejora el circuito y consigue la libre circulación de personas en silla de ruedas.

Explicó que tienen como objetivo cubrir 1700 metros cuadrados, es decir todo el recorrido turístico de Chan Chan. Todo podría culminarse en cinco meses y tiene una inversión que supera el millón de soles.   

María Elena Córdova agregó que se instalaron 4075 metros de cubierta en el conjunto amurallado Nik An conocido también por el expalacio Tshudi. Esta mejora es monitoreada constantemente para vitar daños colaterales. (Redacción Central)

Comentarios