La Huaca de la Luna lista para recibir a turistas a partir del 4 de noviembre

Viernes, 23 Octubre 2020 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Faltan escasos días para que la huaca de la Luna, uno de monumentos arquitectónicos más importantes de la cultura Moche en La Libertad, vuelva a abrir sus puertas y reciba a los turistas, tras varios largos meses de haber estado cerrada a consecuencia de las restricciones de la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

El director del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, informó a la Agencia Andina que ya se han tomado todas las medidas para el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, de acuerdo a los establecido por el Ministerio de Salud, para que este lunes 4 de noviembre se abran las puertas del sitio arqueológico.

Morales Gamarra afirmó que el horario de atención será de miércoles a domingo de 9:00 hasta las 14:00 horas, y podrán entrar en grupos 10 y ya no de 20 como antes de la pandemia. Los lunes y martes el sitio estará cerrado para que el personal descanse y se limpie y desinfecte el lugar como se debe.

Lo nuevo

Las personas que visiten el sitio vivirán una nueva experiencia, debido a que podrán observar el patio de las Serpientes y el patio de los Ocelotes, descubiertos en los últimos años de investigaciones, destacó el también especialista en conservación y restauración.

Los turistas podrán presenciar estos dos nuevos espacios desde el inicio del recorrido, generando una nueva experiencia, que podrán compartir con sus demás familiares. Con la incorporación de estos dos patios, el tiempo de la visita se incrementará en 45 minutos más.

Los visitantes también serán testigos de los trabajos de conservación que actualmente se realizan dentro de huaca de la Luna, y que buscan retirar el polvo y telarañas adheridos a los relieves a consecuencia de la inactividad turística.

Museo

Asimismo, el museo de sitio Santiago Uceda abrirá en el mismo horario, pero podrán ingresar en grupos de 5 personas, conservando el metro y medio de distancia, para evitar el riesgo de contagio del covid-19.

El director de las Huacas de Moche aseveró que han coordinado con la asociación de artesanos que tienen sus puestos de venta en los exteriores del museo de sitio, para que presenten su certificado negativo para covid-19 para que puedan regresar a trabajar. (Fuente: Andina)

Comentarios