Ministra de Cultura presenta nuevos hallazgos en Chan Chan (Avance)

Miércoles, 13 Junio 2018 - 3:15pm

Trujillo en Lìnea.-La titular del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena, estuvo esta mañana en el Complejo Arqueológico Chan Chan en donde presentó los nuevos hallazgos de decoración mural de este sitio aqueológico y destacó los esfuerzos que se realizan desde el Estado para conservar el patrimonio cultural de la nación y emprender proyectos que permitan realizar importantes descubrimientos.

“Los recientes hallazgos en el Complejo Arqueológico de Chan Chan nos demuestran la vastedad de nuestro patrimonio cultural y lo mucho que aún nos falta por descubrir”, expresó la ministra Balbuena, quien destacó la calidad del trabajo de los conservadores que trabajan en el Ministerio de Cultura.

Los descubrimientos forman parte de los cinco proyectos de inversión que ejecuta el Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 009 La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, dentro del Complejo Arqueológico de Chan Chan, durante el 2018.

“Los proyectos de inversión, como los que se impulsan en Chan Chan, requieren de más recursos, por lo que necesitamos establecer alianzas estratégicas con el sector privado que han demostrado, como en el Museo de Cao, ser muy exitosos”, declaró la titular de Cultura.

En julio próximo culminará el proyecto de inversión de la Huaca Toledo, en donde se cumplió el propósito de la investigación, conservación y puesta en valor de la huaca, la más grande de las pirámides del complejo y la primera en ser investigada.(NP)

(Fotos cortesía Ministerio de Cultura)

VER ALBUM DE FOTOS 

 

 

Comentarios