Obras de envergadura que impulsarán el desarrollo agropecuario en La Libertad y otras regiones

Jueves, 23 Enero 2020 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) transfirió una partida presupuestal de 35 millones 102,765.84 soles al gobierno regional de Cajamarca y a gobiernos locales de diferentes regiones del país para ejecutar ocho proyectos de gran envergadura que mejorarán el sistema de recurso hídrico para riego para impulsar el desarrollo agropecuario.

Los distritos beneficiados son Ichuña (Moquegua), Chalamarca (Cajamarca), Santiago de Chuco (La Libertad), San José de Ticllas y Chiara (Ayacucho), San Miguel de Mayocc (Huancavelica), Ocobamba (Apurímac) y Chamaca (Cusco).

Proyectos

Los proyectos que se ejecutarán con el presupuesto mencionado son:

1.- Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en las localidades de Marcopata, y Nuevo Triunfo Chalamarca, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región Cajamarca.

2.- Mejoramiento del servicio de agua para riego en Cauchalda, Corrales, Jamaica, Los Chilenos y el Progreso de Ungurcucha en los caseríos Cauchalda, Huayatan y Conra, distrito de Santiago de Chuco, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

3.- Mejoramiento y ampliación del servicio de agua del sistema de riego en San Miguel de Mayocc en la localidad de Mayocc, distrito de San Miguel de Mayocc, provincia de Churcampa, región Huancavelica.

4.- Instalación del servicio de agua del sistema de riego de Antacucho, en la localidad de San José de Ticllas, distrito de San Jose de Ticllas, provincia de Huamanga, región de Ayacucho.

5.- Instalación del sistema de riego tecnificado por aspersión en las comunidades de Umaca y Sarahuarcay del distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros, región Apurímac.

6.- Mejoramiento y rehabilitación del servicio de agua para riego de la comunidad de Maycunaca, distrito de Ichuña, provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua.

7.- Creación de servicio de agua para sistema de riego tecnificado Llihuaccasa - Llumchi de la comunidad campesina de San Lucas de Chanchayllo, distrito de Chiara, provincia de Huamanga, región Ayacucho.

8.- Ampliación y mejoramiento del sistema de riego en la comunidad de Uchucarcco, anexos de Kerakera, Qollotapampa, Coparay-Janapampa y Uchucarcco Bajo-Wincho, distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas, región Cusco.

Durante la suscripción de los convenios, que se realizó en la víspera en el auditorio del Minagri, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, expresó que su sector trabaja por articular esfuerzos con los gobiernos regionales y locales para descentralizar y desarrollar proyectos que impulsen el crecimiento agropecuario del país.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen; el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Alberto Gabriel Alipio; y los alcaldes distritales de San Miguel de Mayoc, Dayvis Mallma Navarro; de San Jose de Ticllas, Walter Lapa Gómez; de Ocobamba, Gustavo Gutiérrez Ortiz; de Ichuña, Ángel Mamani Roque; de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio; de Chiara, Nilo Huaytalla Bautista; y de Chamaca, Antonio Huamán Arias.(Andina)

loading...

Comentarios