Gobernador pide trasladar a cabecillas del penal El Milagro hacia cárceles de máxima seguridad

Viernes, 1 Marzo 2024 - 3:00pm

Trujillo en Línea. - El ministro de Justicia, Eduardo Arana, destacó la solicitud que ha hecho el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, en el sentido de que los jefes de las bandas criminales, que están recluidos en el penal El Milagro, sean trasladados a las cárceles de máxima seguridad.

Dijo que esta es una buena propuesta, que el Ministerio de Justicia la hace suya y que, en su momento, previos los informes respectivos que deberá elaborar la PNP dictará las disposiciones pertinentes, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para realizar el traslado de los reos más peligrosos.

En una reunión previa de autoridades con el ministro Eduardo Arana, el gobernador regional comprometió a los altos mandos de la Policía Nacional para que presenten sus informes, a fin de dictar las medidas para el traslado de los presos más peligrosos del penal trujillano.

El titular de Justicia reveló que el Poder Judicial acaba de aprobar una nueva disposición, para incorporar en la unidad de flagrancia a 4 jueces nuevos. Por su parte, el Ministerio Público, aun cuando no aprobó el presupuesto respectivo, ha designado a los fiscales para que apoyen en esta tarea tan importante que realizan las Unidades de Flagrancia.

DEBEN RESTRINGIR LAS LICENCIAS DE ARMAS

Eduardo Arana señaló que coordina con la SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil), a fin de detectar a personas que portan armas, sin tener la capacidad para portar y usar armas de fuego.

En la cita se precisó la necesidad de intensificar el control de identidad casa por casa y en zonas de concentración de gente, así como modificar con urgencia la ley para otorgar licencias de armas. El gobernador regional se comprometió presentar el proyecto de ley para restringir el acceso a armas de fuego.

Eduardo Arana destacó “la tenacidad del gobernador al pedir apoyo para la seguridad de La Libertad a la presidenta Dina Boluarte, a fin de enfrentar al flagelo del crimen organizado. Prueba de ello es que la presidenta dispuso poner en agenda las propuestas del gobernador y el siguiente Consejo de Ministros fue aprobada la emergencia y las acciones pertinentes.

A la vez, el ministro de Justicia anunció que en el mes de abril entrante será inaugurada una nueva unidad de flagrancia en Trujillo, pues “esta cartera tiene el compromiso de apoyar la lucha contra la delincuencia a través de las unidades de flagrancia”.

GORE FINANCIA PISTAS Y VEREDAS EN EL PORVENIR

César Acuña posteriormente con el ministro Arana se trasladaron a El Porvenir, en donde colocó la primera piedra para construir pistas y veredas en 10 calles del sector Miguel Grau, con una inversión de casi 7 millones de soles. Dijo que como gobernador tiene la oportunidad de trabajar por la gente humilde, “que necesita calidad de vida; es decir buena educación, buena salud, buenas pistas y veredas”.
 

Comentarios