Postergan para jueves o viernes nueva reapertura del tránsito en el óvalo Larco

Trujillo en Línea.- Aunque el alcalde Mario Reyna quiere que se reabra lo antes posible el tránsito en el óvalo Víctor Larco, donde están terminando de aplicar asfalto en caliente, personal a cargo de la obra recomendó que se haga el jueves viernes, para que el nuevo pavimento, que tendrá un sello asfáltico adquiera resistencia adecuada.
El asfalto en caliente alrededor del óvalo es de 6 cm de espesor y necesita entre 48 y 72 horas para su curado, es decir para enfriar, fraguar y alcanzar su máxima dureza. Los trabajos en este tramo de la obra se retrasaron al detectar un vicio oculto en las redes de saneamiento (buzones).
El perímetro del óvalo tiene intenso tránsito, incluso de vehículos con carga pesada y el alcalde adelantó que este tramo se podría reabrir el miércoles, porque ya se estaba haciendo el recapeo. “Dios quiera que se reabra lo antes posible porque estos trabajos están generando bastante malestar, pese a que hay un plan de desvío de rutas”, dijo.
La reparación del pavimento se ejecuta en el tramo entre las avenidas España y Los Paujiles e incluye además del parchado un recapeo integral del pavimento, lo que dará mayor durabilidad a la intervención.
El plan de desvíos para los que suelen tomar la ruta de avenida España al óvalo Larco prevé como vías alternas las calles Martínez de Compagnón y Díaz de Cienfuegos, para salir a las avenidas Húsares de Junín o Juan Pablo II. Quienes vienen de Buenos Aires, Vista Alegre o California con destino a Trujillo, deben desviarse por la avenida Fátima hasta Húsares de Junín o Los Paujiles, para salir por Juan Pablo II.
Hay algunos tramos de av. Larco avanzados que se terminaron y reabrieron al tránsito, por ejemplo, el segundo carril entre Los Cisnes y Los Paujiles; y con la habilitación del óvalo se podría reabrir todo el carril derecho, desde Larco hasta Fátima.
La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días calendario -faltarían tres meses para su culminación- e incluye demoliciones, parchado estructural, 2,392.44 m de sardineles, 2,400.23 m² de veredas con adoquín de concreto, instalación de 230.37 m² de baldosas podotáctiles, instalación de 308 bolardos metálicos, señalización horizontal de 4,549.34 m² y colocación de 224 tachas reflectivas.
Al final, se recuperará la superficie de rodadura y la capacidad estructural de la vía gracias a la reparación estructural (parchado y carpeta asfáltica en caliente de 6 cm de espesor sobre un área de 12,004.20 m²) y la renovación superficial (sobrecarpeta con una capa de rodadura de 3 cm de mezcla asfáltica en caliente sobre toda la calzada con un área de intervención de 32,200.39 m²).(Nota de prensa)




