Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, señaló que este mes de abril, Provías Nacional iniciará el mantenimiento del tramo de carretera entre el óvalo La Marina y el desvío a Salaverry, que tiene áreas deterioradas que requieren urgente mantenimiento. “ Los funcionarios nos han asegurado el inicio de los trabajos”, adelantó.
Para tener mayor información el burgomaestre invitó a Claudia Dávila Moscoso, directora ejecutiva del Proyecto Especial de Infraestructura de Transportes Nacional – PROVIAS Nacional a la sesión de Concejo que se realizará este lunes 6 de abril, a partir de las 9:30 a.m.
“En la sesión extraordinaria la delegación que vendrá expondrá mayores detalles”, dijo.
Entiendo que se presentará un equipo técnico que además de este tema también informará ante el pleno los avances de la concesión de vías en la provincia -Autopista del Sol-, las afectadas en Moche y sobre La Costanera, tramo desde el óvalo de Huanchaco hasta el cruce con el distrito de Salaverry, agregó.
Uno de los temas en los que seguramente la autoridad edil y los regidores pedirán información puntual es qué tipo de labores se realizarán en la carretera Panamericana, en el tramo del cruce con el pasaje Nicolini, cerca al puente Moche, en el sector conocido como fundo Larrea.
Allí, cada cierto tiempo se producen aniegos, especialmente cuando hay lluvias fuertes y el nivel del caudal del río Moche se incrementa considerablemente, lo que ocasiona desbordes, aniegos y atoros en la red de alcantarillado, generando congestionamiento en el transporte pesado y de personas que pasa por el puente Moche.
Vecinos de la zona denunciaron que siempre colapsa el desagüe en la zona. La empresa de saneamiento Sedalib señaló que no les corresponde atender este tema.
El año 2018, durante la gestión de Roger Quispe como alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche, se ejecutó en este lugar una obra de agua y alcantarillado financiada por Gloria S.A., con una inversión aproximada de S/ 13 millones, la que tuvo problemas, no se cerró el proyecto y la empresa no puede recuperar su inversión.
Esto se complicó debido a que en la gestión de Arturo Fernández en la MPT se colocó pavimento rígido (concreto) sin solucionar antes el problema de la obra mal hecha. La red no cuenta con abastecimiento de agua y hay conexiones clandestinas bajo el concreto, lo que ha incrementado el volumen del desagüe previsto recibir, colapsando al final el servicio. Incluso hay problemas con la cámara de bombeo y buzones.