Citarán a expresidente Kuczynski y alcalde Carlos Bruce para juicio a Alejandro Toledo

Miércoles, 29 Noviembre 2023 - 5:00pm

Trujillo en Línea.  – El expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el alcalde del distrito limeño de Santiago de Surco, Carlos Bruce, serán citados a declarar en el juicio que se le sigue al exmandatario Alejandro Toledo.

Este proceso se enmarca en la acusación por delitos de colusión y lavados de activos que se imputan a Toledo a raíz de la concesión para la ejecución de la Carretera Interoceánica durante su gobierno.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional fijó como fechas para la citación a Kuczynski los días miércoles 6 y lunes 11 de diciembre. A pedido de la fiscalía, este testimonio deberá darse de manera presencial.

De igual manera, se dispuso que Bruce testifique el martes 5 de diciembre. En esa fecha también hará lo propio el excongresista David Waisman, exvicepresidente en el gobierno de Toledo.

En la audiencia de hoy debieron de presentarse Claudia Drago y Margaret Carrillo, testigos propuestas por la fiscalía. Sin embargo, ambas personas no acudieron a la citación.

En tal sentido, se les convocará nuevamente para la próxima audiencia sobre este caso, que quedó programada para el lunes 4 de diciembre desde las 9.00 horas.

Plazo para fiscalía
Durante la sesión, desde el colegiado se le pidió al exmandatario “guardar la compostura” cuando se presenten todos los testigos anteriormente mencionados.

Asimismo, se dio plazo al fiscal Pérez hasta el 29 de diciembre para que vuelva a presentar ante el juzgado los documentos sobre los que realizará la exposición oral del caso.

Se indicó que la fiscalía ha ingresado 324 tomos sobre este caso, pero este contenido requiere organizarse haciendo una lista de aquellos documentos sobre los que se expondrá en las audiencias. (Fuente: Andina)

Comentarios