Trujillo: familiares de vigilante fallecido protagonizaron altercado con pareja de mujer que lo atropelló
Trujillo en Línea.- Familiares de Juan Martínez (54), el
vigilante que murió tras ser atropellado por Maricsa Alfaro Cerna, increparon y
empujaron a Luis Armas, pareja de la investigada, en los exteriores de la
Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, donde se
realiza la audiencia por el pedido de más de cinco años de prisión efectiva
contra la conductora.
Armas tuvo que ser escoltado por
efectivos de la Policía Nacional que resguardaban la sede judicial ante los
ataques.
Con sus escudos de protección, los
efectivos condujeron al hombre hasta la puerta; sin embargo, los gritos y
reclamos de los parientes del vigilante continuaron.
“Irresponsable, inconsciente”,
“Miserable”, “Justicia para Juan”, “Que la justicia no sea vendida, “Ella ha
matado a mi primo”, fueron algunos de los gritos de los familiares.
En diálogo con RPP, Alessandra
Lozada, sobrina del vigilante fallecido, pidió que el Poder Judicial disponga
prisión efectiva contra Alfaro Cerna.
“Que el señor fiscal vea todas las
pruebas, que analice bien, que piense bien todo lo que va a pedir y que el
juez, por favor, dé una sentencia a favor de nosotros, la familia, porque desde
un primer comienzo hemos visto todas las irregulares que ha habido por parte
del fiscal, de los policías y hasta de los médicos. Ya hay una persona
fallecida, ya hoy estamos hablando de otra pena y necesitamos que sea
efectiva”, expresó Lozada.
Finalmente, el hombre se retiró a
bordo de un auto color gris.
PEDIDO DE LA FISCALIA
El Ministerio Público ha solicitado
una condena de cinco años y cuatro meses de prisión contra Maricsa Alfaro Cerca
tras el fallecimiento de Juan Martínez. El vigilante murió el pasado 8 de mayo,
tras permanecer cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del
Hospital Belén de Trujillo.
Asimismo, el Ministerio Público ha
solicitado la inhabilitación definitiva de la licencia de conducir de Alfaro
Cerna y el pago de una reparación civil de más de S/ 300 000.
Como se recuerda, la conductora dio positivo en el examen de dosaje etílico, el cual arrojó que tenía 1.84 gramos de alcohol por litro en la sangre. Además, tenía la licencia de conducir vencida desde el 2022.
La Fiscalía, en un principio, no solicitó una prisión preventiva; no obstante, tras la muerte del vigilante, solicitó la recalificación del delito de lesiones culposas a homicidio culposo. (Fuente: RPP Noticias) (Foto: captura RPP)