Mañana revisarán apelación de condena a Daniel Marcelo por caso 'bloqueadores'

Lunes, 28 Octubre 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Mañana, los miembros de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio revisarán la apelación que presentó el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, a la primera sentencia que recibió por el caso de los bloqueadores.

Daniel Marcelo fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, con ejecución en tres años, por presunta negociación incompatible. La sanción fue impuesta en abril de este año por el Octavo Juzgado Unipersonal.

La audiencia se realizará a las 9 de la mañana en la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en Natasha Alta, donde se determinará si el alcalde favoreció a la empresa del fallecido Jean Pierre Oyarzábal, dueño de Tele Taxi que donó los bloqueadores.

Como se recuerda, la polémica se generó el 2012, cuando Marcelo era alcalde de La Esperanza y se donaron 28 bloqueadores. Los aparatos necesitaban otros artículos para funcionar, por ello se realizó una licitación con el objetivo de comprar los referidos aditamentos.

De confirmarse la sentencia, Daniel Marcelo podría ser suspendido del cargo de alcalde provincial de Trujillo. (Redacción Central)

Comentarios