Administrativos de la UNT toman baipás del óvalo Mansiche

Viernes, 27 Octubre 2017 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- A ocho días de haber iniciado su huelga indefinida, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo (Sutandun) tomaron el baipás del óvalo Mansiche.

La medida de fuerza duró cerca de media hora, durante este tiempo los administrativos se apoderaron de los dos puentes del baipás del óvalo Mansiche, creando una terrible congestión vehicular.

"Nos vemos obligados a realizar este tipo de manifestaciónes porque el gobierno no tienen intensiónes de mejorar nuestro sueldos. Somos los que menos ganamos en la administración pública, entre 800 y 900 ganamos desde hace años", dijo Luis Trujillo secretario de Defensa del Sutadunt.

El dirigente sindical confia que en los próximos días el gobierno instale una mesa de diálogo para atender sus demandas. Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional fueron quienes los desalojaron pacíficamente del baipás del óvalo Mansiche.

En la UNT son 800 trabajadores administrativos, de los cuales 500 están en pie de lucha. Los servicios no se han detenido al 100 % por qué no se quiere afectar a los estudiantes quienes perdieron clases por el fenómeno El Niño. (Redacción Central)

 

Comentarios