Alcalde de Víctor Larco fue sentenciado por concesión irregular de terminal pesquero

Jueves, 25 Octubre 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Carlos Vásquez Llamo quedó inhabilitado para ejercer cualquier cargo en la administración pública, gracias a la condena impuesta por el Octavo Unipersonal de Trujillo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el caso de la concesión del terminal pesquero.

El juez sentenció a cuatro años de prisión que será suspendida; además de una reparación civil de 60 000 soles que será pagado solidariamente junto con los demás acusados. Los demás involucrados recibieron la misma pena.

Los involucrados, a parte del burgomaestre son: Walter Escobedo González, Teresa Aguilar Ballarte, Hugo Sánchez Espezúa y Milton Colbert Minchola Merino y a José Amaro Venturo Cueva, sentenciados por el delito de negociación incompatible.

Todos se habrían confabulado para favorecer a la empresa Gerstein S.A.C. en la concesión del terminal, y según la acusación fiscal, dicho consorcio comenzó a trabajar y administrar, antes que el concejo distrital lo apruebe. La empresa tampoco tenía experiencia en el rubro, por lo que las sospechas e irregularidades incrementaron.

La audiencia se realizó para dar un adelanto del falló pues el 31 de octubre, todas las partes tendrán que estar presentes para la sentencia final. Mientras tanto, el terminal pesquero seguirá a la espera de que las próximas gestiones se preocupen por su mejora.

Comentarios