La Libertad: Fiscalía interrogó a investigados por muertes en protestas de diciembre del 2022 a enero del 2023

Lunes, 25 Septiembre 2023 - 9:00pm

Trujillo en Línea.  – El Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales (Eficavip) continuó con las diligencias presenciales en La Libertad, en el contexto de las presuntas violaciones a los derechos humanos de civiles que participaron en las manifestaciones de diciembre del 2022 y enero del 2023.

De esta manera, el personal fiscal tomó las declaraciones de los investigados con motivo de la investigación por los presuntos delitos de lesiones y homicidio calificado; así como recepcionó la documentación de interés en las instalaciones de la Región Policial e Inspectoría de dicha jurisdicción.

Asimismo, se recibió la declaración de un agraviado, que se encuentra internado en el Hospital Belén de Trujillo.

En los siguientes días, se realizarán diligencias de recepción de equipos celulares de los investigados -que contarán con la asistencia de sus abogados- para acopiar información relevante y útil para la investigación.

En este sentido, el Eficavip continúa con las investigaciones y diligencias a fin de esclarecer los hechos en los que se habría atentado contra la vida e integridad de los agraviados.(Fuente Ministerio Público)

Comentarios