Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra exesposo de Sada Goray

Miércoles, 20 Septiembre 2023 - 11:15pm

Trujillo en Línea.  – Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el exesposo de Sada Goray, Luis Mesones Odar, el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 30 meses de prisión preventiva en contra de la mencionada expareja de la empresaria, en el marco de las investigaciones que se realizan por el caso Fondo MiVivienda.

Esta medida fue determinada por las autoridades del Poder Judicial debido a que consideraron que Mesones Odar podría entorpecer las indagaciones que se llevan a cabo para conocer si está involucrado en algún delito.

La pareja de Goray se encontraba "no habido" desde el último 7 de julio, día en que el juez Romero, por encargo de la Fiscalía, pidió su detención preliminar por el periodo de 10 días.

Asimismo, en dicha fecha, la Fiscalía realizó un allanamiento en la vivienda de Mesones, ubicada en La Libertad, con el fin de encontrar algunas pruebas para la indagación de presuntos actos ilícitos y determinar si participó o no en una organización criminal.

Como se recuerda, la expareja de la empresaria Sada Goray trabajó en el Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción, además fue viceministro de Mype e Industria en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante la gestión del expresidente de la República, Pedro Castillo. (Fuente: La República)
 

Comentarios