Fiscalía de la Nación realiza diligencias en la PCM por presuntas contrataciones irregulares

Martes, 19 Septiembre 2023 - 9:15pm

Trujillo en Línea.  – La Fiscalía de la Nación dispuso realizar diligencias previas por denuncias presentadas contra Alberto Otárola, en su condición de presidente del Consejo de Ministros, por presuntas contrataciones irregulares en el Ministerio de Defensa y Devida (organismo adscrito a la PCM).

En ese marco, el fiscal Orlando Lara Vásquez llegó esta mañana hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“El despacho de la Fiscalía de la Nación viene realizando diligencias previas a fin de recabar documentación, información, en tres entidades en simultáneo tanto en la PCM, Devida y Ministerio de Defensa, eso es todo lo que se puede informar, la investigación es reservada"", señaló Lara Vásquez al término de la actividad.

La visita a la sede de la PCM se realiza tras un informe periodístico sobre amistades del jefe del gabinete ministerial que presuntamente se habrían beneficiado con órdenes de servicio en Devida y el Ministerio de Defensa.

La diligencia judicial se inició a las 0.84 horas y se prolongó por casi dos horas.

El fiscal Lara Vásquez se retiró sin brindar detalles de la investigación al reiterar que se trata de un proceso de carácter reservado. (Andina)

Comentarios